top of page

Web de seguridad
Juan Sáez Laguna
CEIP Diego de Colmenares
Usamos las contraseñas a diario para acceder al correo electrónico, redes sociales, foros o incluso iniciar el ordenador.
Seguro que más de una vez has oído hablar sobre contraseñas fuertes o no débiles. ¿Te gustaría saber qué convierte a una contraseña en segura y como crear una sin volverte loco?
Consejos
1.No uses la misma contraseña en todos lados
Si usas una contraseña simple de adivinar y además la colocas en todos los servicios que tengas en Internet, tus datos van a estar en peligro una vez que alguien la adivine. Así que, necesitarás crear distintas contraseñas para todos los servicios y lo ideal para esto es crear una fórmula que funcione sólo para ti.
2.Crea tu propia fórmula para contraseñas
Para poder recordar todas las contraseñas que vas a crear es importante que inventes una fórmula completamente única que cumpla con tres reglas: que sea difícil de adivinar, que tenga todo tipo de caracteres, y que la puedas relacionar con algo para que sea fácil de recordar.
3.No uses datos personales
Es muy importante que evites el uso de datos que cualquiera puede descubrir solo mirando tu perfil de Facebook, Instagram...
4.Crea patrones
Otra idea es memorizar patrones en el teclado. Sería como recordar un patrón largo para desbloquear el teléfono, solo que en el teclado de un ordenador.
Contraseñas
bottom of page